todos somos parte del TODO

 Tarantino >>> sIG sistema Integrado de Gestión

El conocimiento no es propiedad de nadie, mas bien es de TODOS, necesariamente debe ser compartido y expandido, libremente adquirido y libremente usado, sin necesidad de pedirle permiso a alguien, con el único objeto de formar parte activa en el ciclo infinito de la retroalimentación (tomarlo, mejorarlo y nuevamente compartirlo).

Siempre, pero siempre, en busca de la Excelencia en beneficio del ser humano en su conjunto.

Tipos de Gestión (parte 2): Gestión Tecnológica

Este tipo de Gestión engloba todas aquellas actividades asociadas al proceso de análisis, adopción, ejecución y puesta en marcha de todas aquellas decisiones vinculadas a las políticas, estrategias, planes y acciones relacionadas con la difusión y uso de la tecnología.

Por lo general se asocia con maquinarias y equipos y es muy común, no darle la merecida importancia a otros aspectos que están vinculados estrechamente con este tipo de Gestión, solo a manera de ejemplo haré algunas preguntas que ilustran claramente la importancia de esta Gestión y demuestran que la Gestión Tecnológica va más allá de lo que nos imaginamos.

De acuerdo con el número de empleados, y su ubicación física ¿qué nos conviene, una red Lan o una Wan?.

De acuerdo con la cantidad de información que se maneja en la empresa ¿qué tipo de arquitectura usaremos para almacenarla, centralizada o descentralizada?.

Para el manejo de la información administrativa del empleado (sobre de pago, vacaciones, prestaciones, permisos, entrenamiento, etc.) ¿qué software usaremos?.

A la hora de una contingencia, para contactar a uno o varios empleados, usaremos como medio de comunicación ¿un celular o un radio?.

Salvatore Tarantino
sIG sistema Integrado de Gestión
http://www.sintegradodegestion.com/
»»  read more