todos somos parte del TODO

 Tarantino >>> sIG sistema Integrado de Gestión

El conocimiento no es propiedad de nadie, mas bien es de TODOS, necesariamente debe ser compartido y expandido, libremente adquirido y libremente usado, sin necesidad de pedirle permiso a alguien, con el único objeto de formar parte activa en el ciclo infinito de la retroalimentación (tomarlo, mejorarlo y nuevamente compartirlo).

Siempre, pero siempre, en busca de la Excelencia en beneficio del ser humano en su conjunto.

¿Qué entendemos por GESTIÓN?

Interesante pregunta, para desarrollar su respuesta, iniciaremos tomando dos puntos de vista, por un lado y de acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española, Gestión (del lat. gestĭo, -ōnis) es la acción y efecto de gestionar, entendiéndose por gestionar, el hacer diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo cualquiera. Por otro lado, son muchos los autores y autoridades que afirman que el concepto de Gestión, Administración y Gerencia son sinónimos.

Realmente no logro entender el por qué de dicha afirmación, y así, antes que nada, pido disculpas pero, con todo el debido y merecido respeto que ellos se merecen, desde mi punto de vista me atrevo a asegurar que dicha afirmación es un tanto superficial, ya que Gerencia es una hija de la Administración y Gestión es el medio a través del cual, tanto la madre como la hija logran cristalizar sus planteamientos.

Sin la más minima intención de entrar en una discusión filosófica y tratando de ser lo más simplista posible, me atrevo a relacionar Gestión con Ejecución, asociándole todas aquellas actividades administrativas (planificación, coordinación, supervisión, dirección y control) que circunscriben toda actividad técnica, inmersas en el nacimiento, ejecución y culminación de todo proceso, subproceso y/o tarea.

Siguiendo este orden de ideas, encontramos que, desde el punto de vista del manejo de una Empresa, la Gestión, está inmersa en todo el quehacer diario, de todos los niveles jerárquicos de ésta.

En este conjunto de blog, trataremos de abarcar tan solo cuatro grandes bloques (el correcto manejo de su Gestión, incide directamente en el bienestar y sobrevivencia de la Empresa) como son, los Proyectos, los Objetivos, los Indicadores y el sistema de Calidad. QW39959CDDH7

Salvatore Tarantino
sIG sistema Integrado de Gestión
http://www.sintegradodegestion.com/
»»  read more