todos somos parte del TODO

 Tarantino >>> sIG sistema Integrado de Gestión

El conocimiento no es propiedad de nadie, mas bien es de TODOS, necesariamente debe ser compartido y expandido, libremente adquirido y libremente usado, sin necesidad de pedirle permiso a alguien, con el único objeto de formar parte activa en el ciclo infinito de la retroalimentación (tomarlo, mejorarlo y nuevamente compartirlo).

Siempre, pero siempre, en busca de la Excelencia en beneficio del ser humano en su conjunto.

Tipos de Gestión (parte 3): Gestión de Proyecto

En esta entrada hablaremos en forma realmente simplista y muy global ya que todo lo que circunscribe la Gestión de Proyecto es tan extenso que se decidió manejar el tópico en un blog (http://sigproyectos.blogspot.com/) exclusivamente elaborado para ello.

Este tipo de Gestión engloba todas aquellas actividades (desde el mismo inicio hasta la entrega y puesta en marcha de un proyecto) asociadas a los procesos de análisis, diseño, planificación, riegos, presupuesto, propuesta, aprobación, ejecución, seguimiento - control y puesta en marcha de todas aquellas decisiones vinculadas a las políticas, estrategias, planes y acciones relacionadas con la idea, nacimiento, ejecución, calidad y puesta en marcha de un determinado proyecto.

Como verán, estamos ante la presencia de un importante número de procesos, con sus correspondientes entradas y salidas, que engloban un sin fin de variables y con ellas, un número considerablemente importante de actividades que conforman, le dan textura, brillo, color y vida a lo que llamamos Proyecto.

Ahora bien, la Gestión de este, es más, perdón, es muchísimo más que la simple suma (no necesariamente aritmética) de todas y cada una de estas actividades, variables y procesos involucrados en el ciclo de vida de todo Proyecto.

Vaya!!, todo esto suena medio engorroso y complejo pero déjeme decirle que es muy similar a manejar bicicleta, una vez que aprendes jamás lo olvidas.

Salvatore Tarantino
sIG sistema Integrado de Gestión
http://www.sintegradodegestion.com/

0 comentarios: