todos somos parte del TODO

 Tarantino >>> sIG sistema Integrado de Gestión

El conocimiento no es propiedad de nadie, mas bien es de TODOS, necesariamente debe ser compartido y expandido, libremente adquirido y libremente usado, sin necesidad de pedirle permiso a alguien, con el único objeto de formar parte activa en el ciclo infinito de la retroalimentación (tomarlo, mejorarlo y nuevamente compartirlo).

Siempre, pero siempre, en busca de la Excelencia en beneficio del ser humano en su conjunto.

Tipos de Gestión (parte 2): Gestión Tecnológica

Este tipo de Gestión engloba todas aquellas actividades asociadas al proceso de análisis, adopción, ejecución y puesta en marcha de todas aquellas decisiones vinculadas a las políticas, estrategias, planes y acciones relacionadas con la difusión y uso de la tecnología.

Por lo general se asocia con maquinarias y equipos y es muy común, no darle la merecida importancia a otros aspectos que están vinculados estrechamente con este tipo de Gestión, solo a manera de ejemplo haré algunas preguntas que ilustran claramente la importancia de esta Gestión y demuestran que la Gestión Tecnológica va más allá de lo que nos imaginamos.

De acuerdo con el número de empleados, y su ubicación física ¿qué nos conviene, una red Lan o una Wan?.

De acuerdo con la cantidad de información que se maneja en la empresa ¿qué tipo de arquitectura usaremos para almacenarla, centralizada o descentralizada?.

Para el manejo de la información administrativa del empleado (sobre de pago, vacaciones, prestaciones, permisos, entrenamiento, etc.) ¿qué software usaremos?.

A la hora de una contingencia, para contactar a uno o varios empleados, usaremos como medio de comunicación ¿un celular o un radio?.

Salvatore Tarantino
sIG sistema Integrado de Gestión
http://www.sintegradodegestion.com/

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola la variable de mi tesis de maestría es gestión necesito la Bibliografia d el texto para usarla en mis bases teóricas mi correo mzarate25@hotmail..com

Salvatore Tarantino dijo...

Leidy,

El texto de esta entrada es producto de años de experiencia, dudo que lo consigas en un texto.

Asumo que puedes usar como referencia la dirección del Blog.

Saludos.